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[Australia] [Cadena de supermercados pone fin a su sección de ganadería industrial un año antes de lo programado.]

[Sharon Seltzer] La principal cadena de supermercados de Australia, Coles, anunció que está terminando gradualmente el uso de granjas de cría intensiva un año antes de lo programado. La cadena hizo la declaración en apoyo de la campaña de Animals Australia para poner fin a las prácticas ganaderas de cría intensiva.
Coles informó que la promesa quiere decir que “liberará a 34 mil cerdas reproductoras de sus estrechos puestos en los establos y 350 gallinas de sus jaulas”.
Animals Australia acusa a la cría intensiva de ser “el caso más grande de crueldad hacia los animales del país” y quiere que termine. La organización de defensa de los derechos animales ha montado una efectiva campaña que incluye un anuncio en televisión que muestra a unos cerdos voladores que cuentan la espantosa vida de los animales sentenciados a vivir hacinados en jaulas.
Animals Australia cuenta con que los consumidores exigirán condiciones más humanitarias para los animales de granja cuando se les informe y vean cómo tratan en las granjas a los animales que terminan en sus platos.
“Sabemos que la cría intensiva sólo existe porque sus secretos que mantienen detrás de altas murallas y puertas cerradas –y que una comunidad informada no apoyaría esa crueldad a sabiendas”, dijo Lyn White, directora de campaña de Animals Australia.
“Esta campaña informará, inspirará y empoderará a los australianos para tomar decisiones compasivas que mejorarán la vida de estos animales, rechazando los productos de granjas de cría intensiva, comprando menos productos animales, o dejando de comer carne”, agregó.
La campaña ha tenido tanto éxito que el principal competidor de Cole, Woolworths, también ha prometido dejar de comercializar animales de cría intensiva. La compañía dijo que toda su “carne de cerdo fresca” será producida por empresarios que operen en granjas sin establos con puestos [compartimentos donde se encierra a los animales, impidiéndoles que puedan desplazarse] desde mediados de 2013.
Otras tiendas están pasándose a productos cárnicos de animales producidos más humanitariamente. En 2011, Whole Foods Markets inició un Sistema de Clasificación de Bienestar Animal de 5 Pasos [5-Step Animal Welfare Rating System] que informa a los consumidores de qué modo se ha criado a las gallinas, cerdos y ganado que consumen. Los mil doscientos granjeros que abastecen a Whole Foods participan en el programa.
Humaneitarian tiene una lista en su página web de empresas nacionales y regionales que etiquetan la carne como proveniente de animales alimentados con pasto, no enjaulados y con certificación de producción orgánica o humanitaria. Su sugerencia es comprar en tiendas asociadas y de alimentos naturales para proveerse de la mejor fuente de productos cárnicos producidos por granjeros individuales.
Abajo hay un video no explícito de Animals Australia que explica la campaña ‘Make It Possible’. Australianos famosos, como el ex tenista Pat Rafter, la cantante Missy Higgins, el presentador de televisión Rove McManus y los comediantes Dave Hughes y Judith Lucy, participaron en la campaña. Los primeros dos minutos del video muestran el anuncio de televisión, ‘Pigs Fly’, que fue transmitido en toda Australia y provocó el cambio de política de las dos cadenas de supermercados.
8 de noviembre de 2012
26 de octubre de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer

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