Home

[Santiago, Chile] [Ministro Carroza cierra definitiva-mente investigación por muerte de Salvador Allende y Jaime Guzmán.]

El ministro en visita, Mario Carroza, sobreseyó de forma definitiva la investigación que buscaba esclarecer la muerte del ex Presidente de la República, Salvador Allende, quien murió durante el golpe militar de 1973.
Recordemos que este proceso se inició el 24 de enero de este 2011, luego que la fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Bratriz Pedrals, presentara una serie de denuncias por víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en casos sin investigación judicial.
En tanto, el 23 de mayo, el ministro Carroza ordenó la exhumación de los restos de Salvador Allende, para realizar los peritajes y determinar la causa de su muerte.
Ante ello, el informe concluyó que fue una herida perforante de la cabeza por proyectil de arma de fuego de alta velocidad a contacto, lo que en la medicina legal puede ser atribuible a un suicidio.
Respecto al segundo caso, se determinó concluir con la etapa investigativa en el proceso por el homicidio del senador de la UDI Jaime Guzmán Errázuriz, el cual había sido reabierto en septiembre de 2010.
El magistrado notificó de la resolución a la parte querellante y a la defensa de Enrique Villanueva Molina, procesado en octubre de 2010 por el magistrado, debido a su participación en el homicidio del legislador.
Finalmente, destacaron que asimismo se mantienen pendientes las respuestas de las solicitudes de extradición de Alexis Soto Pastrián, requerida a la República de Cuba, y Miguel Angel Peña Molina, solicitada al Reino de Bélgica.
29 de diciembre de 2011
©radio biobío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s