Home

[Chile] [Teillier insiste con la Asamblea Constituyente a 39 años de la muerte de Allende. “Si Pinochet nos obligó a votar con las armas apuntando por una Constitución que es la que nos rige ¿por qué el pueblo no puede determinar libremente en este país una nueva?”, preguntó el timonel comunista. Además, reiteró sus críticas a Camilo Escalona por desestimar el mecanismo.]

Al lado de la estatua de Salvador Allende, donde el PC junto a otras organizaciones sociales dejaron temprano ofrendas florales conmemorando el 11 de septiembre, el timonel de esa colectividad, Guillermo Teillier, insistió con la necesidad de realizar una Asamblea Constituyente.
“Si Pinochet nos obligó a votar con las armas apuntando por una Constitución que es la que nos rige ¿por qué el pueblo no puede determinar libremente en este país una nueva Constitución? Esa es la pregunta”, expresó.
El diputado reiteró su molestia contra el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), quien desestimó ese mecanismo para reformar la Constitución, argumentando la falta de capacidad de acuerdo dentro de la oposición.
“Es un absurdo e irresponsable decirlo así. Es ponerle una lápida a los anhelos de una parte importante de nuestro pueblo”, declaró el dirigente comunista.
Finalmente, Teillier dijo ver con “esperanza” que “muchos de los planteamientos de Salvador Allende, que hoy día se están discutiendo en el país, los han tomado como bandera de lucha los estudiantes y los jóvenes en general”.
11 de septiembre de 2012
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s