Home

https://i1.wp.com/www.lacapital.com.ar/export/sites/core/imagenes/2012/10/22/laura.jpg_141358524.jpg[Argentina] [Cosidoy no juzgará a genocidas. Una amiga de fierro.]

La jueza Laura Inés Cosidoy no integrará el Tribunal Oral Federal número 1 que juzgará a represores de la dictadura militar en el Cordón Industrial. Tras el reclamo de organizaciones de derechos humanos para que “Cosidoy se aparte del proceso por su amistad con Galtieri”, este jueves el TOF aceptó la inhibición de la magistrada, según informaron fuentes judiciales al portal de noticias Redacción Rosario.
El próximo 12 de diciembre está anunciado el comienzo de un nuevo juicio oral y público contra represores de la dictadura, en el que serán juzgados los represores de la ciudad de San Lorenzo Osvaldo Cervera, Horacio Maderna y Pedro Alberto “Pili” Rodríguez. El TOF en el que había recaído el proceso es el Nº 1 de Rosario, que iba a estar integrado por Otmar Paulucci, José María Escobar Cello y Laura Inés Cosidoy.
El miércoles pasado, organismos de derechos humanos de Rosario y el Cordón Industrial exigieron que la Jueza Laura Cosidoy “no integre el tribunal” que juzgará represores del Cordón Industrial. “Por su cuestionada trayectoria, las intimidaciones contra ex presos políticos y su declarada amistad con el dictador Galtieri, Cosidoy no puede llevar adelante ningún juicio contra responsables del terrorismo de Estado”, dijeron desde los organismos y comenzaron una campaña para juntar firmas desde el Espacio Juicio y Castigo Rosario y el Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón industrial.
Para las organizaciones la magistrada no estaba en condiciones de enjuiciar a los militares y represores “porque han sido subalternos de su amigo genocida”. Entre los argumentos por los cuales pidieron el apartamiento de Cosidoy, los organismos recordaron que “hace un año, en el marco del juicio Díaz Bessone, debimos repudiar enérgicamente las agresiones contra los sobrevivientes del Servicio de Informaciones y testigos del juicio Díaz Bessone, que realizó la jueza Cosidoy en ocasión de su declaración testimonial en ese proceso en el que se juzgó el accionar de la patota de Feced”.
2 de diciembre de 2012
©página 12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s