Home

[Santiago, Chile] [Corte Suprema confirmó otra condena contra Álvaro Corbalán. Esta vez, por los homicidios calificados de 4 opositores al régimen militar cuyos cuerpos fueron encontrados en un vehículo calcinado, tras un supuesto enfrentamiento en Las Vizcachas. Otros tres ex agentes de la CNI también recibieron sentencias definitivas de entre 12 y 10 años de cárcel.]

La Corte Suprema confirmó las condenas contra 4 ex agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), entre ellos, Álvaro Corbalán, por los homicidios calificados de cuatro opositores al régimen militar, muertos en un supuesto enfrentamiento en 1981.
Las víctimas son Juan Ramón Soto Cerda y Jaime Alfonso Cuevas Cuevas, militantes del Partido Socialista, y Luis Pantaleón Pincheira Llanos y Nelson Luis Araneda Loaiza, miembros del MIR, todos asesinados el 10 de noviembre de 1981 en Las Vizcachas.
Sus cuerpos fueron hallados en un automóvil incendiado frente a la casa del entonces ministro de Relaciones Exteriores, René Rojas. Los cuatro fueron asesinados en un supuesto enfrentamiento que fue desacreditado por los peritajes de la Policía de Investigaciones.
En fallo unánime, los ministros de la Segunda Sala de la Corte Suprema, Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Juan Escobar y el abogado integrante Luis Bates, rechazaron el recurso de casación presentado por los ex agentes de la CNI y confirmó las siguientes penas:

-Álvaro Corbalán Castilla: 12 años de presidio. Sin beneficios.
-Alejandro Astudillo Adonis: 12 años de presidio. Sin beneficios.
-Enrique Sandoval Arancibia: 10 años y un día de presidio. Sin beneficios.
-Rafael Rojas Tapia: 10 años y 1 día de presidio. Sin beneficios.
19 de diciembre de 2012
©la nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s